lun, 21 abr

Titulares:
Desarrollo Económico Turismo Corsos 2012: Brillante Lanzamiento en Salta Capital
jSharing - JA Teline III

Corsos 2012: Brillante Lanzamiento en Salta Capital

El lanzamiento del Calendario Turístico Verano 2012, en la sede de Mitre 23 (Centro Cultural América) se desarrollo enla víspera en la ciudad de Salta con la representación de la Municipalidad de Orán a cargo de la Lic. Mercedes Manzaras Directora de Turismo comunal.

La agenda comenzará con el festival “El Canto Nace en Salta”, del 4 al 6 de enero en capital, y finalizará con el ya tradicional Festival Nacional de la Chicha los días 16, 17 y 18 de marzo. En el ínterin sobresalen el Festival de la Trucha, que se realizará el 7 de enero en La Poma, y la Feria de Artesanos, del 10 al 15 en San Carlos. También el Festival del Poncho, el 27 y 28 de enero en Molinos, con la presencia de Los Kjarkas, Coplanacu, Los Huayra, Guitarreros y Canto 4. En febrero será el turno del Corso de Flores, de Cerrillos; el Corso Color de Orán, y el Carnaval Andino, de San Antonio de los Cobres. Del 10 al 13 de febrero será la 27ª Fiesta Provincial de la Vendimia, en Animaná, y del 16 al 18 la ya tradicional Serenata a Cafayate.

Durante la presentación, varios municipios instalaron stands con productos regionales. Al finalizar las actividades, agrupaciones carnestolendas de Cerrillos, Chicoana y Orán (Caballeros de la Cumbia, Caporales del Socavón y Ava Guaraní) con el pim pim brindaron un colorido espectáculo en Mitre y Caseros. El objetivo de la agenda es fomentar un turismo interno interprovincial y regional para superar la estacionalidad, que posicionaba a la temporada invernal como la de mayor movimiento turístico.

Fueron acompañados por el ministro de Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, y representantes de asociaciones y cámaras del sector.