vie, 18 abr

Titulares:
Intendencia Acciones Reunión de Gabinete del Ejecutivo Municipal
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Reunión de Gabinete del Ejecutivo Municipal

Con la participacion del Intendente Municipal Dr. Marcelo Lara Gros, la Presidente del Concejo Deliberante Prof. Monica de Larran, los concejales Jaime Quispe, Pablo Mealla, Carlos M. Bruno y Javier Tártalo, el secretario privado Diego Castillo, y los siguientes funcionarios: Prof. Jaime Justiniano, Cr. Roberto Aguirre (Finanzas), Cr. David Taranto, Cr. Sebastian Gotero, Cr. Tosoni, Prof. Norma de Bruno (Desarrollo Humano), Cr. Matias Gareca, Sr. Jose H. Palacios (Abordaje Territorial), Noemi Zelaya (Cooperadora Asistencial), Dr. Julio Villalva (Legal y Técnico), M.M.O. Carlos Gonzalez (Infraestructura), Sr. Juan Moyano (Servicios Públicos), Sr. Luis Sare (Gobierno), y ésta Gerencia de Relaciones y Comunicaciones, se desarrollo en el despacho del jefe comunal la programada Reunión de Gabinete, en donde se trataron los siguientes temas:

PERSONAL: El Intendente informó que, ante diversos pedidos derivados de las distintas secretarias, no se realizarán movimientos de personal ni desafectaciones, manteniéndose la actual dotación en sus respectivas áreas.
FINANZAS: Bajo la premisa de bajar los costos e incrementar los recursos, se están realizando diferentes operaciones en ésta área, como por ej: el registro de contratistas y proveedores de la municipalidad respecto de su situación legal, a los efectos de evitar que, se realicen adquisiciones en empresas cuya situación no es la adecuada; la posibilidad de que se realicen compras de diferentes artículos de manera general, con el proposito de bajar los costos. Con tal motivo se solicitará a las diferentes áreas sus necesidades en articulos de libreria, por ejemplo, biblioratos, resmas de papel, etc. para realizar adquisiciones y cubrir todas las demandas reduciendo los costos. Se informo de la realizacion del Inventario General de Bienes de Uso, lo que permite identificar las maquinarias, su situación, estado y ubicación. Asimismo, se establecieron pautas destinadas a reducir el gasto de combustible que ronda los $ 250.000 aproximadamente por mes. Se espera que, los ingresos por mejoras edilicias sean abonados a la brevedad, dejando constancia de ello a traves de actas y notificaciones realizadas por los inspectores. También se esperan mejoras en la recaudación del Matadero Municipal, y otras áreas de servicios como Bromatología de manera que las notificaciones realizadas se conviertan en recursos tributarios municipales. En este sentido, el Intendente Municipal instruyó a que, las multas en las que estén involucrados personal municipal, se efectúen de manera normal. También se toco el tema referido al de Anticipos al Personal, debido a que, estos se incrfementan y generan atencion cotidianamente. Respecto de los sueldos, que están incrementandose por los aumentos en $ 500.000.- mensuales están generando esfuerzos adicionales debido a este tema. También debe preveerse que proximamente se tendrán que abonar el Sueldo Anual Complementario.
 
El Intendente instruyó respecto de las obras que vienen del Fondo de Reparación Historica. Como asimismo de las gestiones realizadas respecto de los fondos provenientes de la soja. Posteriormente la Prof. Norma de Bruno, informo de la proxima finalizacion de los cursos de Caña Bambú en donde se presentará un esquema de vivienda popular.
Por último, el Intendente comenzará una ronda de reuniones con diferentes sectores, en donde puntualmente atenderá sus requerimientos y necesidades. Este Viernes a hs. 08,30 se iniciará la misma reuniéndose con Infraestructura y Abordaje Territorial.