vie, 18 abr

Titulares:
Intendencia Acciones Lara Gros cerró el Seminario sobre Gestión Municipal
jSharing - JA Teline III

Lara Gros cerró el Seminario sobre Gestión Municipal

El Intendente Lara Gros, cerro con discurso el Seminario sobre Gestión Municipal.

El Gobernador de la Provincia presidió, esta tarde el acto de entrega de certificados a Intendentes de Salta que participaron del Seminario "Gestión y Publicidad de actos Municipales", organizado por la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, y la Escuela de Administración Pública de Salta.

El objetivo del curso fue brindar herramientas sobre Políticas de Desarrollo Económico Local en Argentina, Instrumentos Alternativos del Financiamiento del Desarrollo Económico Local, Instituciones del Asociativismo Intermunicipal y Procesos del Asociativismo Intermunicipal.

l mandatario salteño aseguró que “este tipo de seminarios son muy importantes porque permiten que cada uno de los que trabajamos en la función pública podamos reflexionar sobre la tarea que día a día llevamos adelante”.

Asimismo, indicó “todos los que estamos acá tenemos la misma pasión por lo que hacemos: construir y lograr que nuestros ciudadanos puedan vivir mejor”.

“Entendemos que vale la pena hacer estos tipos de seminarios; realmente valoro el doble cuando veo que funcionarios se toman un tiempo para aprender más. Porque quienes tenemos una responsabilidad debemos aprovechar este tipo de oportunidades e implementar estos saberes en las responsabilidades que tenemos por delante”, manifestó.

En la oportunidad el Gobernador reconoció el trabajo que la Escuela de Administración Pública de Salta realiza en la Provincia.

Por su parte el director de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Marcelo Elizondo agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para la realización del seminario “brindamos esta capacitación para que nuestros roles sean más productivos”.

Asimismo Elizondo agregó “para nosotros la política tiene cuatro dimensiones: la ética, la ciencia, la estratégica y la operativa, son sin dudas cuatro ejes fundamentales para que el trabajo que ustedes realizan sea mucho mejor”.

Finalmente, en representación de los participantes, hizo uso de la palabra el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, quien agradeció al Gobernador Juan Manuel Urtubey “porque sigue apostando a la capacitación para todos nosotros”. Asimismo reconoció los seminarios de la UCES “estos cursos han sido muy productivos, hemos sacado muchas nuevas ideas, que en cada lugar donde nos toca trabajar queremos implementar para el bienestar de nuestros pueblos”, enfatizó el jefe comunal.

Las actividades se desarrollaron en el Centro de Convenciones de Grand Bourg, los días 13, 20 de abril, 4 y 11 de mayo del corriente año para los gobiernos municipales de la Provincia de Salta.

La Escuela Internacional de Negocios es una institución formada a partir de un acuerdo entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires (UCES) y la empresa Desarrollo de Negocios Internacionales, dirigida por Marcelo Elizondo, ex director de Exportar, con el objetivo de brindar una educación académica de excelencia desarrollando las capacidades de los organismos para un mejor management y planeamiento estratégico.

Participaron del acto el vicegobernador, Andrés Zottos; el ministro Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el director de la Escuela de Administración Pública, Roberto Robino; intendentes de los distintos municipios de Salta, funcionarios provinciales y municipales, legisladores provinciales, directivos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales e invitados especiales.

Fuente: Pagina web Gobierno de la Provincia