jue, 17 abr

Titulares:
Desarrollo Económico Turismo Duelo y Asueto por la muerte del Secretario de ADP, Virgilio Choque
jSharing - JA Teline III

Duelo y Asueto por la muerte del Secretario de ADP, Virgilio Choque

El Intendente Lara Gros, en nombre del Ejecutivo Municipal acompaña a los familiares y docentes en este momento de dolor, con motivo del fallecimiento del líder sindical, expresandolo en un comunicado.

Virgilio Choque falleció trágicamente en un accidente ocurrido en la ruta 34. Las escuelas públicas del turno tarde tendrán asueto hoy para que los docentes puedan asistir a despedir al dirigente sindical.

El Gobierno de la Provincia adhirió, mediante decreto, al duelo provocado por el fallecimiento del secretario general de la Asociación Docente Provincial, profesor Virgilio Choque, ocurrido ayer. En tanto, el Ministerio de Educación, dispuso mediante resolución, asueto para todo el personal docente de establecimientos públicos, pertenecientes al turno tarde.

En sus considerandos, el decreto 2169 expresa que “el Profesor Choque, fue vocal gremial desde el año 1991 y secretario General de la entonces Agremiación Docente Provincial hasta la fecha, en forma ininterrumpida. Fue un distinguido dirigente sindical de los maestros de Salta, con activa participación en defensa de sus derechos, siendo protagonista de numerosas luchas gremiales con tales objetivos”.

Asimismo, el decreto establece otorgar asueto a todo el personal docente del Ministerio de Educación para facilitar su concurrencia a las exequias del profesor Virgilio Choque. Por ello, la cartera educativa emitió la resolución 2038 por la cual se establece “asueto a todo el personal docente de establecimientos públicos dependientes de este Ministerio, para el día 27 de junio de 2012, durante el turno tarde".

Este asueto incluye a los docentes de toda la Provincia, por lo cual, los alumnos de escuelas públicas, del turno tarde, no deberán concurrir a clases.

Fuente: Gobierno de la Provincia.